¿Cómo lo viví yo?
Sin duda, darnos cuenta de que nuestra alimentación no es adecuada y sobre todo tomar la iniciativa de cambiarla para bien nuestro, es complicado.
Darme cuenta de que los alimentos que consumía eran poco benéficos para mi organismo fue todo un proceso, la comida rápida por supuesto que es deliciosa, sin embargo estaba dañando mi salud física, padecía de dolores de estómago todo el tiempo, mis niveles de colesterol y triglicéridos estaban elevados, yo era consciente de que estaba dañando mi cuerpo, sin embargo no encontraba la forma de salir de ese círculo vicioso.
Llega un punto en el que sin más ni menos, te decides, sin darte cuenta empiezas a cambiar aspectos de tu vida, no es necesario comenzar con dietas rigurosas ni nada por el estilo, primero es importante ser consciente de que te hace daño, de que lo haces por ti y de los resultados que tendrás a futuro, en mi caso tenía terror de padecer algún problema cardiovascular que no pudiera remediar en algunos años.
Comencé informándome, conociendo la importancia de una buena alimentación, mi motivación era mi familia, quería ser un ejemplo para mi hermana pequeña, veía lo complicado que era para mi abuela sobrellevar sus enfermedades causadas por obesidad, además, gente cercana a mi comenzaba a notar mis cambios físicos, y consciente o inconscientemente me lastimaban con comentarios.
Desde siempre solía ser una persona muy insegura, no me quería, no aceptaba mi cuerpo y por ende no me cuidaba, escuchaba más los comentarios ajenos que a mi propio cuerpo, ahora que conozco del tema y me he decidido por modificar estos hábitos, quiero decirte que si te sientes identificado con esto, vas a salir adelante, los cambios no serán inmediatos y claro que no sólo físicos, sino que también psicológicos, verás como la forma de alimentar a tu cuerpo también influye en tus emociones. :)
Puedes contactarme si necesitas ayuda o algún consejo, si quieres ser escuchado o simplemente platicar con alguien que ya lo vivió.
¿Y si dejas de pensarlo tanto y simplemente lo intentas?, es momento de actuar y de trabajar en ti, en lo que te hace feliz y claro, en tu salud tanto mental como física.
Comentarios
Publicar un comentario